Patologías del dolor

Consulta nuestro listado con la información más detallada

síndrome de cistitis intersticial tratamiento

El síndrome de vejiga dolorosa o cistitis intersticial

La cistitis intersticial es una enfermedad poco frecuente, pero devastadora para quien la sufre, ya que tiene un impacto muy importante en la calidad de vida. Esta enfermedad causa molestias y dolor en vejiga y zona pélvica. Habitualmente se asocia con cambios en la frecuencia y urgencia urinaria.

Leer Más >>
Todo lo que debes saber sobre el dolor testicular

El dolor testicular: causas más frecuentes

El dolor testicular ya sea agudo o crónico supone un reto diagnostico para los médicos y un dolor muy frustrante e incapacitante para los pacientes. Primero el dolor debe ser valorado por un especialista en urología, ya que hay una gran variedad de causas que pueden ser el origen del dolor testicular y que deben ser tratadas.

Leer Más >>
Tipos de dolor postparto y sus características

Tipos de dolor postparto y sus características

El cuidado del suelo pélvico es muy importante tanto durante el embarazo, como en el postparto. El hecho de preparar el suelo pélvico no nos garantiza al cien por cien que no vaya a aparecer dolor, pero si va a minimizar las consecuencias y va a acelerar la recuperación.

Leer Más >>
Clinica Itza vulvodinia causas y tratamiento

Causas y síntomas habituales de la vulvodinia

La vulvodinia se define como malestar vulvar crónico caracterizado por quemazón, escozor o irritación junto con otras características de dolor neuropático como la alodinia (dolor ante estímulos no dolorosos). Se trata de un dolor difícil de afrontar por parte de las pacientes y que produce un importante deterioro de la calidad de vida.

Leer Más >>
Prostatitis cronica y tratamiento

Qué es la prostatitis crónica y cuál es su tratamiento

La prostatitis crónica abacteriana/síndrome de dolor pélvico crónico es una condición que se caracteriza por presentar dolor en periné y ano, disuria (molestias al orinar), dolor posteyaculatorio y dolor al sentarse. Este dolor puede deberse en muchas ocasiones a una inflamación de la glándula.

Leer Más >>